12 jul 2013

El espejo

Si una especie es capaz de reconocerse en un espejo demuestra que es consciente de si mismo y por lo tanto dispone de una gran inteligencia, ¿qué animales se reconocen en el espejo?


 

(En el vídeo: Delfines en un acuario observando un espejo)

10 jul 2013

El idioma de las orcas

¿Sabías qué cada manada de orcas tiene un idioma diferente? pues sí, igual que cada país tiene su propia lengua (o cada país con la misma lengua tiene un acento diferente) cada manada de orcas tiene su lengua única, así que si se mezclan orcas de distintas manadas son incapaces de comunicarse entre ellas.

http://cache2.allpostersimages.com/p/LRG/49/4920/FQM9G00Z/posters/foott-jeff-killer-whale-orcinus-orca-vancouver-island-british-columbia-canada.jpg 

Las orcas de la manada enseñan el idioma a sus crías para asegurarse de que se mantenga, cosas como estas demuestran la gran inteligencia de estos animales que se ha llegado a comparar incluso con la inteligencia humana.

7 jul 2013

Los derechos de los animales

¿Merecen derechos los animales? claro que merecen derechos, sin embargo merecen unos derechos distintos a los nuestros pues no comprenden el mundo de la misma manera que nosotros, la forma que tenemos de ver el mundo es muy diferente. A pesar de esas diferencias hay unas grandes similitudes entre humanos y animales (al fin y al cabo los humanos también somos animales) y es ahí donde habría que pensar en sus derechos. Los derechos de los animales deberían poner límites en el trato que les damos, todos queremos vivir, es un derecho, pero no podemos impedir a un lobo matar un ciervo ya que necesita comer, pero si podemos impedir al humano cazar el ciervo pues viola el derecho de la vida del ciervo cuando el humano no depende del ciervo para vivir.

http://www.friendsoftheirishenvironment.net/cmsfiles/Images2012/Animal_Rights_by_carlylyn.jpg