30 dic 2012

Montar en cebra

Montar a caballo, un deporte emocionante y peligroso... pero ¿y montar en cebra? pues se puede, más o menos...

Se han intentado domar cebras desde siempre ya que es un animal mucho más resistente que los caballos tanto al hacer ejercicio como para soportar enfermedades, sin embargo se ha fracasado la mayoría de las veces.

File:Zebra-tame-jumping.jpg

Las cebras son animales mucho más asustadizos que los caballos (y eso que los caballos son muy asustadizos), por instinto en cuanto una cebra se pega un susto, aunque sea un pequeño e insignificante susto, todas salen corriendo como locas y no pararan hasta sentirse totalmente seguras, eso es normal, forma parte de la supervivencia, si hay varias leonas acechando a una manada de cebras en cuanto una se da cuenta sale corriendo, las demás de forma instintiva huyen también aunque no sepan el motivo de su miedo y así logran salvarse de las garras de las leonas.

Aún así más de una vez se ha conseguido domar a las cebras, pero resulta mucho más complicado.

19 dic 2012

Fotografías de cachorros

¿A quién no le parece "mono" un gatito, un perrito o cualquier animalito? a todos desde pequeños hasta mayores nos encanta ver a cachorritos con apenas unos meses de vida jugando entre ellos, he buscado varias imágenes por Internet para compartirlas con vosotros y desearles felices fiestas a todos (ah! y no regales ningún animal, recuerda no son juguetes)








7 dic 2012

Reno ¿macho o hembra?

Cada vez queda menos para la navidad y todos sabemos que el trineo de Santa Claus es llevado  por renos (Rangifer tarandus) pero no son renos machos, son hembras, ¿cómo se sabe? porque tienen asta...



Los machos de las hembras se diferencian por sus astas, a los machos les crecen durante la primavera - verano y se les cae al llegar el otoño mientras que a las hembras les crece durante el otoño - invierno, de modo que los renos con astas en navidad son hembras, mientras que los que no tienen astas durante esta época son machos.

Como dato curioso, aunque no se encuentra normalmente en su dieta, pueden llegar a comer huevos y pequeños animales, como roedores.

5 dic 2012

Curiosidades sobre los hipopótamos

Hoy les traigo unos datos curiosos sobre los hipopótamos (Hippopotamidae)


- Su nombre significa "caballo de río" (Hipo = caballo, pótamo = río)

- Sus antepasados eran los cetáceos (ballenas y delfines)

- Es el animal africano más peligroso, ha protagonizado más ataques a humanos que los leones.

- No pueden saltar ya que pesan demasiado y no tienen unas rodillas preparadas para impulsarse hacia arriba.

- A pesar de sus amenazantes colmillos son vegetarianos.

- Aguantan la respiración unos 5 minutos.

3 dic 2012

Enterrar a los muertos

Una señal de inteligencia en una especie es la de recordar a los muertos y nosotros no somos los únicos que lo hacemos, los elefantes también rinden homenajes a sus muertos y visitan las tumbas de sus familiares.


Cada vez que muere alguien de la manada, todos sus compañeros se colocan alrededor del cadáver y lo tocan con sus trompas y pezuñas como señal de despedida, la manada suele hacer el mismo recorrido cada año, de modo que, la próxima vez que pasen por donde murió su compañero visitarán la zona en la que lo vieron por última vez.

2 dic 2012

El tigre de "La vida de Pi"

Hace poco se estrenó una película llamada "La vida de Pi", basada en una novela en la que un joven naufraga en una pequeña barca acompañado de un tigre de bengala. La mayoría de animales están hechos por ordenador, el resultado han sido unas increíbles imágenes, pero algunas escenas del tigre (y otros animales) han sido hechas con uno real, lo cual es una pena.


El uso de animales domésticos en cines no es algo cruel siempre que sean bien tratados y se sustituya por imágenes hechas por ordenador en escenas difíciles, como sucede con los caballos en la película "War horse" (caballo de batalla), pero los animales salvajes no deberían utilizarse tanto por el bienestar de los animales como por la seguridad de los empleados, en "el origen del planeta de los simios" no se utilizó animales en ningún momento y el resultado fue increíble.

Los tigres están en peligro de extinción por la caza, tanto por su piel como para diversión del público en circos y en este caso, películas.

En este vídeo, podemos ver como se hizo la película y en algunos momentos vemos la grabación de algunas escenas con el tigre real:



Para más información sobre el uso de animales en cine y televisión: http://adnimalsfree.org